Misión América presente en los Premios de OMP
¿Cuáles son nuestros objetivos?
Misión América se inspira en la Doctrina Social de la Iglesia, fundamentalmente en la Encíclica Populorum Progressio, promoviendo el principio de subsidiariedad para que cada beneficiario pueda convertirse en el protagonista de su propio desarrollo. Nuestros principales objetivos son:
Ayudar a los misioneros y misioneras españoles en la búsqueda y obtención de subvenciones de instituciones civiles, estatales y privadas, para atender proyectos de promoción y desarrollo en los países de destino
Implicar a los ciudadanos españoles en la cooperación con estos proyectos humanitarios a través de las delegaciones provinciales distribuidas por España.
Canalizar otras ayudas que, según la voluntad del donante, tengan como finalidad la subvención de cualquier otro proyecto de cooperación solicitado por los misioneros españoles, con especial interés por la infancia, la capacitación laboral y el fortalecimiento comunitario.
Colaborar con todas aquellas instituciones públicas o privadas, que persigan fines semejantes a los de Misión América.
Misión
Nuestra misión es la promoción integral de la persona en su dimensión social, cultural y religiosa, en los países de América Latina y África, con independencia de sus creencias religiosas, raza, sexo y condición ideológica.
El principal ámbito de atención son las poblaciones más vulnerables que atienden los misioneros diocesanos españoles en su labor humanitaria, con especial interés por la infancia, la capacitación laboral y el fortalecimiento comunitario.
Visión
Nuestra visión es dar a conocer la realidad de América Latina y África, con el fin de alcanzar un compromiso personal e institucional y promover, a través de campañas de sensibilización, la cofinanciación de proyectos de desarrollo en América y África a través de convocatorias tanto públicas como privadas.
Valores
Nuestra actuación diaria se guía por los siguientes valores:
- Promover el respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos
- El compromiso por la igualdad y la justicia
- El trabajo solidario y corresponsable con los más necesitados
- La defensa de un desarrollo sostenible humano y social
- La visión y valoración integral de la persona en su dimensión social, cultural y religiosa
Nuestros Estatutos
Misión América se rige por un Estatuto reconocido por el Ministerio del Interior en el Registro nacional de Asociaciones con fecha 30 de noviembre de 1993, según protocolo Nº 127.881 con fecha 23 de diciembre de 1993 e inscritos en el Censo de Entidades Jurídicas del Ministerio de Hacienda con el CIF G-80798242 de 8 de febrero del 1994.