La organización

¿Qué es Misión América ONGD?

Nuestra identidad

Misión América ONGD es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), promovida por iniciativa de los misioneros españoles de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África y vinculada a la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española.

20190718 Visita Hermana Victoria 2

Gestiona proyectos sociales promovidos por misioneros españoles.

uga-310-pozo-artesanal-01

Promueve el respeto y la defensa de los derechos humanos, el compromiso por la igualdad y la justicia, y la visión integral de la persona.

Educación

Se inspira en la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente en la encíclica Populorum Progressio.

Tiene el sello de Transparencia y buen gobierno de la CONGDE (Coordinadora de ONGD-España).

Sello de transparencia de Coordinadora de ONGD España
Red de Entidades para el Desarrollo Solidario

Forma parte de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), además de otras coodinadoras regionales.

¿Quiénes forman parte de Misión América?

La ONGD Misión América funciona gracias a la implicación de muchas personas:

Misioneros

Misioneros

Son los principales protagonistas de la ONGD Misión América, nuestra seña de identidad por su contribución a la justicia social y nuestra razón de ser.

Su labor es imprescindible para conocer la realidad de pobreza y exclusión de los beneficiarios. Actualmente están en la misión cerca de 300 misioneros de la OCSHA.

Delegados

Misión América tiene establecida una delegación en cada provincia, sirviéndose de la persona a quien el Obispo ha encargado la animación, formación y cooperación misioneras de las respectiva diócesis.

Por esta razón, las actividades realizadas por las delegaciones diocesanas de misiones contribuyen también a la sensibilización de los ciudadanos para ser solidarios con los más necesitados. Igualmente, cuenta con delegados en cada país de América Latina.

Donantes

Las Instituciones Civiles donantes son: Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas con subvenciones públicas a proyectos sociales. Las instituciones privadas donantes son: empresas, entidades bancarias o particulares con subvenciones destinadas a proyectos sociales. Los socios colaboran económicamente con una cuota periódica y forman parte de la Asamblea General.

Voluntarios

A través de Misión América, entregan su tiempo y sus talentos las personas que están en sede central y en las 69 delegaciones provinciales. Aportan el potencial humano para el efectivo desarrollo de los proyectos de cooperación, solicitados por los misioneros españoles.

¿Cómo estamos organizados?

Misión América ONGD está organizada por departamentos que realizan las siguientes funciones:

Departamento de Delegaciones

Ayudar a las delegaciones provinciales de Misión América en regiones y provincias; incorporar y fidelizar socios, voluntarios y colaboradores; informar de la actividad solidaria de la ONGD.

Departamento de Comunicación

Contactar con los misioneros para conocer las necesidades de los pueblo; sensibilizar a la sociedad civil sobre estas necesidades; difundir el servicio que ofrece la ONGD Misión América; priorizar los proyectos que llegan según las necesidades y los recursos disponibles en la organización; realización de la memoria de actividades; actualización y mantenimiento de la página web y demás canales de comunicación.

Departamento de Proyectos

Gestionar los trámites de cada proyecto; identificación, formulación, seguimiento, justificación y evaluación; mantener contacto con las instituciones financieras, con los socios y con los voluntarios; presentar la solicitud de proyectos en los concursos de instituciones públicas.

Departamento de Administración

Gestionar la contabilidad de la ONGD y cumplir con las obligaciones de la Agencia Tributaria; gestionar los donativos y enviar las ayudas para la subvención de los proyectos aprobados; elaborar el presupuesto anual.

Misión América en 1 minuto

Conoce Misión América en poco más de un minuto gracias al siguiente vídeo:

Nuestros Estatutos

Misión América se rige por un Estatuto reconocido por el Ministerio del Interior en el Registro nacional de Asociaciones con fecha 30 de noviembre de 1993, según protocolo Nº 127.881 con fecha 23 de diciembre de 1993 e inscritos en el Censo de Entidades Jurídicas del Ministerio de Hacienda con el CIF G-80798242 de 8 de febrero del 1994.

Scroll al inicio

Deducciones fiscales

Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a Misión América ONGD dan derecho a deducciones fiscales.

Personas físicas (particulares)

En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 150 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 35% los siguientes.

El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del donante.

Personas jurídicas (empresas e instituciones)

En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 35% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 40% para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.

El límite en este caso será el 10 % de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.

¿En qué invierte ONGD Misión América tu donativo?

Los donativos entregados a Misión América provienen de sus socios, donantes particulares y colaboradores, y pasan a formar parte del fondo disponible para la atención de las necesidades de los territorios de misión en América Latina y África.

En la ONG se estudian a fondo esas necesidades recogidas en los proyectos de desarrollo que los solicitantes le hacen llegar. Una vez estudiados y priorizadas las necesidades de cada proyecto, se procede al envío de los recursos asignados, garantizando siempre la objetividad en la equitativa y justa distribución de las ayudas entre los diferentes proyectos.

¡ Gracias por tu donativo a Misión América ONGD !

Donativos directos

Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.

Donativos por Bizum

Puedes realizar una donación puntual mediante Bizum, es rápido y sencillo. Para ello:

En el caso de que realices tu donativo por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.

Donativos por transferencia bancaria

Los datos para realizar donativos vía transferencia bancaria son:

Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email misionamerica@misionamerica.org y los siguientes datos y te enviaremos el certificado de tus donativos para la desgravación fiscal correspondiente.

Donativos por teléfono

Si ninguna de las opciones anteriores es la tuya, puedes llamarnos al teléfono de Misión América ONG: