El objetivo del proyecto tiene la finalidad de cubrir la demanda desatendida en la zona y mejorar la calidad educativa dirigida a la infancia del distrito del Callao, Provincia del Callao, Perú.
Se ha conseguido: Construir un aula de pre-escolar en su totalidad y Equipar el aula.
El objetivo de facilitar el acceso a la educación en zonas deprimidas, no solo es compatible con los planteamientos sociales y culturales de la población beneficiada, sino que es promovido por esa misma sociedad que lo reclama a sus propias autoridades. Por otro lado, el contacto permanente de las personas que trabajan en las acciones sociales que viene desarrollando el Obispado de Callao en la zona con la población beneficiada, garantiza el respeto de los valores socio-culturales de los beneficiarios.
La actual estructura social y familiar que privilegia al hombre, origina una situación de violencia y postergación que atenta contra la mujer (niña, joven o adulta). Desde el proyecto se tratará de fomentar un cambio de actitud que haga posible que la mujer forme parte de las acciones programadas. Por ello, el proyecto está dirigido fundamentalmente a beneficiar las mujeres, sin ser excluyente con los hombres, a fin de permitir el acceso a la educación a una población que carecía de ella.
Los padres de familia participan en los talleres para padres que se brindan durante el año escolar. Estos talleres se realizan al final de cada bimestre y se abordan temas relativos a la problemática en la familia, así como temas de la participación activa de los padres en la educación de sus hijos.
Los padres también tienen una activa participación en realizar diferentes faenas que permitan mejorar el CEI así como su mantenimiento: pintado de aulas, diferentes trabajos de carpintería, albañilería para las aulas, etc.