Inicio / Proyectos / 2016 / (BOL-303) Centro de promoción de la mujer y del joven en situación de riesgo de exclusión social
BOL-303

(BOL-303) Centro de promoción de la mujer y del joven en situación de riesgo de exclusión social

La iniciativa de construir un centro de formación de la mujer y del joven en situación de riesgo surge del centro de la mujer del barrio. En él participan 11 mujeres, madres de familia, que se conciencian de la problemática social y familiar y se capacitan técnicamente para mejorar los ingresos familiares y reciben formación sociocultural para lograr un mejor modo de vivir. El centro de la mujer presenta la petición a la parroquia San Agustín, que la recoge y hace todos los trámites para lograr el proyecto de construcción de la obra citada. La comunidad vecinos apoyaron esta obra para la atención social, cultural, educativa, higiénica, de género y promocional de estos barrios periféricos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los vecinos, en su gran mayoría migrantes, procedentes de comunidades originarias indígenas, han traído consigo a la ciudad los aspectos culturales de sus comunidades originarias. Uno de los aspectos más sobresalientes es el reconocimiento del valor de la comunidad. La cultura originaria valora ampliamente a la comunidad, pues ésta no solo aporta seguridad, sino también bienestar y apoyo en la necesidad. Para el originario, el ser humano no es individuo aislado, sino partícipe de una comunidad. El ser comunitario es indispensable para entender a la persona.

Los apoyos que las mujeres reciben en estos centros de la mujer sirven para elevar su autoestima y hacerse conscientes de sus cualidades. Cualidades que nunca pudieron desarrollar, debido a la situación familiar y social de vivir en los campos sin oportunidades.

Por su parte, los jóvenes de la zona tienen un centro de acogida y reunión juvenil, un lugar para su tiempo de ocio, para su desarrollo personal y social y para su formación humana. Los jóvenes tienen su reunión periódica cada sábado. Es un lugar de diálogo abierto, guiados siempre por un educador que orienta sus actividades. En este centro organizan sus actividades juveniles como videoforum, actividades deportivas, artesanales, culturales, teatrales, de danza y de diversión.

Compartir

Scroll al inicio

Deducciones fiscales

Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a Misión América ONGD dan derecho a deducciones fiscales.

Personas físicas (particulares)

En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 150 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 35% los siguientes.

El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del donante.

Personas jurídicas (empresas e instituciones)

En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 35% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 40% para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.

El límite en este caso será el 10 % de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.

¿En qué invierte ONGD Misión América tu donativo?

Los donativos entregados a Misión América provienen de sus socios, donantes particulares y colaboradores, y pasan a formar parte del fondo disponible para la atención de las necesidades de los territorios de misión en América Latina y África.

En la ONG se estudian a fondo esas necesidades recogidas en los proyectos de desarrollo que los solicitantes le hacen llegar. Una vez estudiados y priorizadas las necesidades de cada proyecto, se procede al envío de los recursos asignados, garantizando siempre la objetividad en la equitativa y justa distribución de las ayudas entre los diferentes proyectos.

¡ Gracias por tu donativo a Misión América ONGD !

Donativos directos

Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.

Donativos por Bizum

Puedes realizar una donación puntual mediante Bizum, es rápido y sencillo. Para ello:

En el caso de que realices tu donativo por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.

Donativos por transferencia bancaria

Los datos para realizar donativos vía transferencia bancaria son:

Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email misionamerica@misionamerica.org y los siguientes datos y te enviaremos el certificado de tus donativos para la desgravación fiscal correspondiente.

Donativos por teléfono

Si ninguna de las opciones anteriores es la tuya, puedes llamarnos al teléfono de Misión América ONG: