Este proyecto se desarrolla en la Casa de Formación de Piedra de Agua Linda, ubicada en el Municipio Torres, en las montañas “Cerro Verde” del Estado Lara, Venezuela.
La formación en agricultura y ganadería es una herramienta fundamental para el desarrollo rural. A través de la formación, los hombres y mujeres de las zonas rurales pueden adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar actividades agropecuarias de manera sostenible y rentable.
En el contexto de una sede donde los participantes se quedan viviendo de lunes a viernes, se les proporciona alojamiento y manutención, y la sede cuenta con aulas de capacitación, corrales de animales de ganadería y campo de siembra, la formación puede ser aún más efectiva.
Los participantes tienen la oportunidad de vivir en un entorno rural, lo que les permite adquirir una experiencia práctica de las actividades agropecuarias. Además, la residencia en la sede les permite concentrarse en su formación y recibir un apoyo integral de parte de los instructores.
Parte de los fondos también van destinados a la compra de electrodomésticos (nevera, congelador, lavadora, secadora,etc.) y materiales de uso cotidiano (vajillas, mesas, sillas,etc.)
Misión América, Fondo Nueva Evangelización y la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana financian el proyecto aportando cada entidad 10.000€.