El objetivo del proyecto solicitado es la construcción de un pozo de agua potable para mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Clock Tower, en Uganda. Se busca mejorar sustancialmente la vida de los jóvenes, de los huérfanos, de las mujeres y de los niños mas vulnerables, que son los encargados de buscar el agua y los alimentos en la comunidad. La educación de los niños se ve interrumpida frecuentemente para recorrer largas distancias para buscar agua, corriendo grandes peligros en el camino.
En la zona tienen serios problemas con el agua, es muy difícil obtener agua limpia y segura para la salud. La mayoría de los miembros de la comunidad son granjeros de muy bajos recursos, agricultura de subsistencia. Durante la estación seca, los habitantes de la zona tienen serios problemas con el agua, tienen que recorrer largas distancias en busca del agua limpia. Por otro lado durante la estación húmeda, los estanques y reservorios de agua no garantizan la seguridad del agua, esto ha modificado las vidas de muchas familias.
Toda la comunidad se ha implicado a fondo para que los niños puedan volver a la escuela sin tener que interrumpir su educación para ir a buscar el agua y la mujeres puedan tener mas tiempo para dedicarle a las familias y a su quehaceres diarios.