Las Hermanas de la Pureza de María cuentan con un internado construido en Kanzenze desde el año 1991, y dado el tiempo transcurrido es indispensable rehabilitar el mismo acometiendo diversas actuaciones.
En este caso se ha rehabilitado el internado de chicos, mediante la instalación eléctrica de todo el reciento del Internado. A través de ello, se favorece la integración social de chicos y chicas en el Instituto de Uzima. Se ayuda a los chicos a participar en la construcción de una sociedad más justa, promoviendo un modelo integrador de los chicos que estudian en el, pero también enseñándoles a limpiar, cocinar y realizar tareas del hogar. Ello posibilita su formación integral en el Instituto al que acuden todas las mañanas.
Los destinatarios directos de esta ayuda son 73 chicos internos y jóvenes y la beneficiaria indirecta es la población de Kazenze y alrededores.
Este proyecto tiene una viabilidad económica clara y un impacto importante al tratarse de una inversión de calidad en una de las zonas más pobres de la provincia de Lualaba, al sur del país.
El Internado de Uzima, junto con el Instituto es dirigido desde 1984, sin interrupción por las R.R. Pureza de María, que aseguran la buena gestión y funcionamiento del mismo.