El presente proyecto tiene por objetivo continuar el financiamiento económico para el sostenimiento del Comedor de Niños “Padre Javier Obón Molinos”, cuya misión es brindar la calidad de vida mediante una alimentación saludable y balanceada a los niños en edad escolar y, excepcionalmente, a los adultos mayores en situación de riesgo, en el barrio más desfavorecido dentro de la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima, en el distrito de San Juan Bautista, de la región Ayacucho – Perú.
La idea de crear el Comedor nació como iniciativa del P. Javier Obón Molinos, misionero español que perteneció a la diócesis de Tortosa, quien fue párroco de la Parroquia Santa Rosa en la Arquidiócesis de Ayacucho. Durante su trabajo pastoral encontró a un Ayacucho muy golpeado por la violencia y una región que vive un desarrollo económico lento y afectado por el tráfico ilegal de drogas.
Con la financiación de este proyecto buscamos solucionar los siguientes problemas:
La falta de atención alimentaria que puede originar anemia en los niños de edad escolar de una de las zonas más pobres de la ciudad de Ayacucho. Además de ser una instancia de acogida para tantos niños que no cuentan con familias constituidas o sufren algún tipo de violencia. Así mismo buscamos incentivar la superación personal de nuestros estudiantes motivándolos a superarse en los estudios.