Al frente de este proyecto pastoral se encuentra el P. Juan Fdez-Salvador. Desde sus inicios en 1983 la parroquia ha contado con un grupo de personas que se han dedicado a la enseñanza de la catequesis de primera comunión y confirmación, asimismo para las charlas de bautismo. Conforme han pasado los años el grupo se venía reduciendo, es así que ingresan nuevas personas orientadas por el espíritu para asumir este camino de enseñanza catequética.
Una de las metas fue “propiciar espacios en las que, el agente pastoral, viva su proceso de fe, reconociéndose protagonista en la parroquia, para poder ser mediación para los niños y jóvenes”.
Los agentes pastorales de la parroquia “La Sagrada Familia” son personas entregadas a la evangelización que solo desean continuar el trabajo que Jesús dejó en la tierra, por ello la meta mencionada fue satisfactoriamente cumplida. En estos momentos los agentes pastorales están aptos para empezar con el inicio de las charlas de catequesis a niños y jóvenes y las charlas a padres de familia.