La Parroquia de “San Ramón Nonato” desde su fundación tiene un papel importante en la promoción de la educación, salud, familia y mujer. La población del distrito, según el último censo del 2012, es de 26.088 habitantes, de ellos 12.836 son mujeres y 13.252 son varones. Así mismo, población urbana: 19.041 habitantes y población rural: 7.047 habitantes.
Teniendo en cuenta que el salón lo utiliza toda la población, los beneficiarios son todos los habitantes en del distrito, además de los que vienen a los encuentros a nivel de la provincia de Chanchamayo y de toda la Selva Central.
El Salón Auditorio, construido hace 50 años, es el único lugar de encuentro: celebraciones, charlas, exposiciones, espectáculos… y se ha visto la necesidad de renovarlo debido a su deterioro, principalmente las butacas por razones climatológicas se estropean con mucha facilidad.
Con capacidad para 400 personas, se utiliza semanalmente para las proyecciones de cine y para las actividades de grupos juveniles y de adultos. Además al ser el único salón de este tipo en el pueblo es muy solicitado por las Instituciones, públicas y privadas.
Después de un estudio detallado del material, se ha buscado el más resistente y el lugar donde se podían fabricar. Como en Perú no se encontró ningún fabricante se vio la posibilidad de traerlas de otros sitios; llegando a la conclusión que el mejor lugar era España (Valdezcaray). La sala se completará con más recursos: pantalla, telón, cortinajes, ordenador, cañón.