El pasado 28 y 29 de febrero, Madrid se convirtió en el epicentro del diálogo y la reflexión en el XXI Encuentro de empleados y voluntarios de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y Delegaciones de Misiones de España. Bajo el título «La Oración, Primera Obra Misional», el evento se enfocó en la espiritualidad y la cooperación orante como elementos fundamentales en la labor misionera contemporánea, siguiendo la línea impulsada por el Papa Francisco.
Con la participación de Mons. César Franco, se abordó la importancia de la cooperación espiritual en la evangelización, el encuentro se convirtió en un espacio enriquecedor para todos los presentes. Además, se destacó testimonios inspiradores de misioneros y delegados, subrayando la conexión vital entre la oración y la acción misionera en un mundo marcado por los desafíos y las oportunidades.
Misión América, estuvo representado por la secretaria, Pilar García; secretario técnico, Luis Fernando López y por el vocal de la Junta Directiva, José María Calderón.
Nuestra secretaria explicó como trabajamos en colaboración con todas las Delegaciones que tienen sede y representación de Misión América y animó a que sean cada vez más las Delegaciones que se unan a la misma labor, para que así podamos dar respuesta a cada vez más misioneros de las diferentes Diócesis.
En el marco de la preparación para el Jubileo del 2025, convocado por el Papa Francisco bajo el lema «Peregrinos de la esperanza», este encuentro adquiere una relevancia aún mayor, al situar la oración como piedra angular para fortalecer la fe y promover la evangelización. Los participantes explorarán formas concretas de incorporar la dimensión espiritual en su compromiso misionero, renovando así su sentido de misión y esperanza en un mundo necesitado de solidaridad y amor fraterno.