El pasado 8 de octubre, tuvimos la suerte de recibirla visita de la Hna. Gloria García y la Hna. Beatrice.
La Hermana Gloria ha estado 15 años en Costa de Marfil y otros 15 en Burkina Fasso. Forma parte de la Congregación de las Hijas del Corazón de María.
La identidad carismática de la comunidad responde, en toda su misión a un carácter de gran apertura y siempre de actualidad: servir, hacer el bien, “según las necesidades del momento, en el mundo y en la Iglesia”. Han conseguido vocaciones nativas sólidas. Tienen 8 comunidades y 7 misioneras en territorio de Burkina Fasso.
La Hermana Beatrice nos presenta un proyecto precioso de un Centro Médico Social en Cor Unum de Koudougou cuyos beneficiarios directos son niños de 0 a 2 años, que constará de cocina y salas de consultas, laboratorio espacios para estos niños, construcción de un dispensario, una enfermería y laboratorio de analítica.
Se trata de un proyecto muy ambicioso, que puede dividirse en varias fases por lo que será interesante ver qué opciones se pueden financiar desde Misión América.
La Hermana Beatrice nos trae unos obsequios hechos por las niñas de la zona, unas pulseras muy coloridas y unos estuches con telas batik muy llamativos.