Se acabaron las obras de la escuela con 4 aulas, unos baños mixtos, un buen depósito de agua y un cerco.
Con la subvención del Ayuntamiento de Burgos, adicional al cerco perimetral, baños mixtos, sistema de acumulación de agua de lluvia, red de aguas negras etc., se construyeron 4 espacios arquitectónicos de 59,5 m2 cada uno con los siguientes usos: 2 espacios como aulas, 1 espacio como cocina/comedor y 1 espacio como oficina de dirección. Todos los espacios son del mismo tamaño y con la misma forma de construcción de manera que según el mobiliario los espacios se adecúen a los usos mencionados.
Esta metodología permite abaratar la construcción porque el uso solo depende del mobiliario y de las actividades que se realicen. Igualmente, permite dar flexibilidad para para irse adaptándose a las necesidades de la escuela.
Como se mencionó en la solicitud, esta es la primera etapa de construcción ya que la escuela esta prevista que alcance progresivamente 1.000 estudiantes a medida que llegue más ayuda al ser una zona que recoge inmigración rural que huye de la extrema pobreza con un gran número de niñas y niños sin escolarizar.