El objetivo de este proyecto fue la ejecución del contrapiso de la iglesia “Santa María, Madre de Dios, de la Piedad” en Yanamarca Alta. Esta iglesia la necesitan para la atención pastoral de Yanamarca, Siguispampa y Las Mercedes, que son tres caseríos en expansión urbanística ubicados en la zona sur del distrito de Llacanora. En el interior del contrapiso de cemento irán las conducciones de algunos cables de electricidad, otras de sonido y otras de agua.
En Yanamarca, a 10 km de Cajamarca. Es una zona con necesidad urgente de atención pastoral y de organización social.
Beneficiarios directos: 400 personas
Beneficiarios indirectos: 3000 personas
La iglesia forma parte de lo que será el complejo pastoral de Santa María de la Piedad, junto a las dos salas para reuniones y catequesis, ya construidas y en uso, gracias también a la colaboración de la ONGD “Misión América” con 3000 euros en el año 2021.
Objetivo general:
Ofrecer servicios litúrgicos, catequéticos, de formación y organización a los habitantes de Yanamarca, Las Mercedes y Siguispampa, y centrar en estos edificios (iglesia, dos salas amplias y casa) la pastoral parroquial para esta zona (zona sur de la parroquia) Y ofrecer más adelante el uso de estas instalaciones, ubicadas en 7000 metros cuadrados en zona campestre, a las parroquias, colegios, grupos y movimientos de la diócesis de Cajamarca.