El P. Eugenio Jover, misionero vallisoletano, realiza parte de su labor pastoral en la Parroquia de Nuestra Señora de la Reconciliación en el pueblo de Lattu, a 12 km de la ciudad de Kudugu, a 100 Km de la capital, Uagadugú. Desde hace 7 años que los fieles católicos de ese pueblo se movilizaron para tener una iglesia. En 2017 comenzaron las colectas y con el dinero conseguido construyeron los muros en cemento de una capilla. Pequeña, pues el dinero obtenido no era mucho. Solo para unas 300 personas. Las celebraciones y las misas se hacían al aire libre, bajo los árboles.
Con todo ello, desde 2020 a 2023, se han ampliado los muros primitivos, colocado el tejado, enlucido las paredes, puesto el suelo de cemento, pagado una parte de las ventanas y construido el altar. Ya se celebran las misas allí y se llena, según constata el misionero. Pero faltaban los bancos, la pintura y parte de las ventanas. La gente que allí acude se sienta en el suelo o en taburetes que traen de casa.
Por ello nuestra ayuda para terminar la iglesia, que es al mismo tiempo un lugar de formación polivalente;
De las mujeres para sus encuentros en los que buscan su promoción y ayuda mutua; los jóvenes para sus reuniones de concertación y programación de actividades; los responsables seglares de la comunidad, para debatir los problemas de la misma y buscar soluciones; los miembros de la coral para sus ensayos; los catecúmenos adultos y los niños para la catequesis; formaciones diversas para los adultos durante el año.
Gracias a este proyecto, se puede proporcionar un local amplio para las celebraciones de la fe cristiana, ofrecer un lugar donde tener sus reuniones y formaciones y además la capilla tiene una función social, pues pasa por ser el único local grande en el pueblo, donde en ella se reúnen.