Se cuenta con la experiencia positiva obtenida en años anteriores por la construcción de un aula y casa del maestro. Ha sido la comunidad de Soarka quien ha tomado la iniciativa con el apoyo de D. Eugenio Jover, para volver a solicitar la construcción de un nuevo aula al comprobar la importancia que tiene la educación en los niños de la comunidad y la repercusión positiva en el resto de la población.
Ya se contaba con un estudio previo sin que se den causas de impacto medioambiental adverso por la construcción de otro aula, ya que se han respetado las construcciones de la zona y se ha seguido métodos tradicionales de construcción.
Resultará positivo el crecimiento a nivel personal, social, cultural y humano de los niños y jóvenes que repercutirá en las familias de Soarka, en particular y, a largo plazo, en la población de Burkina Faso que contará con personas con un desarrollo personal digno.
A nivel político se continuará la relación con organismos competentes de Burkina Faso en materia de educación para la aplicación de los planes educativos adecuados. La Inspección de la Enseñanza primaria del Departamento de Barsalgo ofrecerá el apoyo técnico en contacto permanente con los maestros.
A largo plazo puede lograrse un impacto económico positivo en la población de Soarka ya que la ampliación del complejo escolar puede generar, en un futuro, más trabajo a profesionales relacionados con otros ámbitos además del educativo.