El presente proyecto pretende el abastecimiento de agua salubre para nueve comunidades indígenas asentadas en el TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure).
Con estas comunidades La Parroquia La Resurrección lleva veinte años trabajando en proyectos de desarrollo social en las áreas de educación, asistencial, emergencia, salud, capacitación y proyectos productivos. La necesidad más imperiosa de los beneficiarios es la disponibilidad permanente de agua salubre y de calidad, para el consumo humano y los usos diarios, lo que supondrá un cambio sustancial en la incidencia y severidad de las enfermedades más frecuentes de la zona. Afectados por las inundaciones de este año, los pozos semisurgentes que existían en las comunidades indígenas del TIPNIS sufrieron daños irreparables, tras permanecer más de tres meses bajo el agua.
Además de la perforación de nuevos pozos, el proyecto prevé la construcción de plataformas que rodeen la bomba manual, con el fin de evitar daños en futuras inundaciones.