Las Hermanas Teatinas llegaron en 1970 a Benín, donde han colaborado con los hospitales, escuelas y parroquias del lugar. La Hermana María del Carmen Avilero es la responsable del proyecto.
El proyecto consiste en la construcción de 6 aulas para la Escuela de Educación Primaria en el barrio de Bourgninson, Tanguieéta (Benín). Gracias a este proyecto la escuela pasará de tener 233 a 400 alumnos. Esta obra parte de cero, por lo que los trabajos de albañilería, carpintería, fontanería, techados, etc., representan el coste total del proyecto. Un proyecto que actualmente se encuentra con una primera fase finalizada, la Planta Baja, ya disponible para el uso de los estudiantes. Queda pendiente la Primera Planta por finalizar.
Este proyecto facilitará el acceso a la educación de calidad para familias de bajos recursos. Y con ello obtener un impacto a largo plazo para disminuir la pobreza de la zona.
Es un proyecto que se desarrolla en un contexto geopolítico muy convulso, por lo que toda ayuda es necesaria para poder finalizar la segunda fase del proyecto.