Inicio / Proyectos / 2013 / Ayuda para niños de la calle

Ayuda para niños de la calle

Proyecto presentado por la Congregación de las Hijas de la Caridad de Cochabamba (Bolivia), donde atienden el albergue Madre de Dios y el hogar San Martín San Vicente, a través de la Fundación Religiosa «Amanecer». Esta Institución, que funciona desde hace 33 años, ofrece un servicio responsable de calidad humana a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle en riesgo social, recuperando y trasmitiendo valores humanos y espirituales para que la población con la que trabajan dé sentido a su vida, apoyándoles de manera integral.

Gracias a la aportación de un donante particular cuyo deseo es que su donación vaya destinada expresamente a la ayuda de proyectos infantiles, de cualquier índole, se ha enviado la cantidad de 5.000 euros para el proyecto “Ayuda para niños de la calle”.

Este proyecto fue presentado por la Congregación de las Hijas de la Caridad de Cochabamba (Bolivia) donde atienden el Albergue Madre de Dios y el Hogar San Martín-San Vicente, a través de la Fundación Religiosa Amanecer.
Esta Institución que funciona desde hace 33 años, ofrece un servicio responsable de calidad humana a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle y/o riesgo social, recuperando y trasmitiendo valores humanos y espirituales para que la población con la que trabajan de sentido a su vida, apoyándoles de manera integral.

Estos centros cuenta con 300 niños y 200 externos a los que se les ayuda a través de programas de intervención preventivo, educativo y terapéutico para que se desarrollen personalmente, recobren su autonomía y se integren en la sociedad con valores y convicciones propias como personas dignas.
La precaria situación económica que se está atravesando hace que se planteen solicitar ayuda para dar solución a las diversasurgencias que se presentan actualmente en estos centros, desde la alimentación pasando por el servicio de salud, el mantenimiento de inmuebles, el mantenimiento de vehículos que facilitan la movilidad entre los diferentes hogares, recursos para la realización de talleres, materiales y becas para los profesionales de los talleres educativos, etc.

Los logros obtenidos, aunque son a largo plazo, son gratificantes para toda la comunidad implicada: el retorno de algunas adolescentes; familias que logran superar muchos problemas de violencia; evitar la desintegración familiar; reinserción de jóvenes; insertar a los niños, jóvenes y adolescentes en la escuela; capacitación profesional de los jóvenes.

Compartir

Scroll al inicio

Deducciones fiscales

Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a Misión América ONGD dan derecho a deducciones fiscales.

Personas físicas (particulares)

En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 250 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 40% los siguientes.

El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 15% de la base liquidable del donante.

Personas jurídicas (empresas e instituciones)

En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 40% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 50% para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.

El límite en este caso será el 15 % de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.

¿En qué invierte ONGD Misión América tu donativo?

Los donativos entregados a Misión América provienen de sus socios, donantes particulares y colaboradores, y pasan a formar parte del fondo disponible para la atención de las necesidades de los territorios de misión en América Latina y África.

En la ONG se estudian a fondo esas necesidades recogidas en los proyectos de desarrollo que los solicitantes le hacen llegar. Una vez estudiados y priorizadas las necesidades de cada proyecto, se procede al envío de los recursos asignados, garantizando siempre la objetividad en la equitativa y justa distribución de las ayudas entre los diferentes proyectos.

¡ Gracias por tu donativo a Misión América ONGD !

Donativos directos

Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.

Donativos por Bizum

Puedes realizar una donación puntual mediante Bizum, es rápido y sencillo. Para ello:

En el caso de que realices tu donativo por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.

Donativos por transferencia bancaria

Los datos para realizar donativos vía transferencia bancaria son:

Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email misionamerica@misionamerica.org y los siguientes datos y te enviaremos el certificado de tus donativos para la desgravación fiscal correspondiente.

Donativos por teléfono

Si ninguna de las opciones anteriores es la tuya, puedes llamarnos al teléfono de Misión América ONG: