Inicio / Proyectos / 2014 / (PER-280) Perú: equipamiento de un dispensario médico rural
Puno 2014

(PER-280) Perú: equipamiento de un dispensario médico rural

La Contraparte Local atiende una cruda realidad en la que nativos aymaras sobreviven en condiciones de extrema pobreza y abandono social. Los índices de enfermedades diarréicas, broncopulmonares o digestivas son alarmantes, al igual que la mortalidad por falta de atención y de una oportuna medicación. Así, mueren prematuramente o sufren innecesariamente debido a enfermedades para las que existen medicamentos eficaces pero que para ellos no son accesibles ni asequibles. La precariedad en el ámbito sanitario llega a tales niveles que en los botiquines no se cuenta con los más mínimos medicamentos ni suministros para atender a los pacientes.

En este contexto prolifera la venta en el mercado negro de medicamentos adulterados y vencidos. Con la ayuda obtenida se ha logrado equipar con materiales básicos uno de estos dispensarios rurales.

La Prelatura de Juli, la contraparte local, se ubica en una zona con notables durezas climatológicas, geográficas y sociales, desarrollando actividades en campos de acción como la educación, la salud y la nutrición.

Compartir

Scroll al inicio

Deducciones fiscales

Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a Misión América ONGD dan derecho a deducciones fiscales.

Personas físicas (particulares)

En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 150 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 35% los siguientes.

El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del donante.

Personas jurídicas (empresas e instituciones)

En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 35% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 40% para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.

El límite en este caso será el 10 % de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.

¿En qué invierte ONGD Misión América tu donativo?

Los donativos entregados a Misión América provienen de sus socios, donantes particulares y colaboradores, y pasan a formar parte del fondo disponible para la atención de las necesidades de los territorios de misión en América Latina y África.

En la ONG se estudian a fondo esas necesidades recogidas en los proyectos de desarrollo que los solicitantes le hacen llegar. Una vez estudiados y priorizadas las necesidades de cada proyecto, se procede al envío de los recursos asignados, garantizando siempre la objetividad en la equitativa y justa distribución de las ayudas entre los diferentes proyectos.

¡ Gracias por tu donativo a Misión América ONGD !

Donativos directos

Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.

Donativos por Bizum

Puedes realizar una donación puntual mediante Bizum, es rápido y sencillo. Para ello:

En el caso de que realices tu donativo por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.

Donativos por transferencia bancaria

Los datos para realizar donativos vía transferencia bancaria son:

Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email misionamerica@misionamerica.org y los siguientes datos y te enviaremos el certificado de tus donativos para la desgravación fiscal correspondiente.

Donativos por teléfono

Si ninguna de las opciones anteriores es la tuya, puedes llamarnos al teléfono de Misión América ONG: