Inicio / Actualidad / Noticias / ONGD Misión América refuerza su cooperación con REDES: «nuevas caras, nuevas redes»

ONGD Misión América refuerza su cooperación con REDES: «nuevas caras, nuevas redes»

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario-REDES ha renovado su Junta Directiva en su reciente Asamblea. Al equipo formado por Rebeca Collado (Spínola Solidaria), Jaime Palacio (Corazonistas) e Iván Márquez (Solidaridad con América Latina) se suman Silvia Sanchís (Delwende Al Servicio de la Vida), Marta Moratona (Itaka Escolapios) y Fernando Redondo (Misión América) en un servicio por cuatro años. La presidencia la ejercerá Silvia Sanchís, religiosa de Nª Sª de la Consolación.

Refuerzo de la clave territorial

Además de alcanzar la paridad de género, este equipo refuerza la clave territorial al sumar a Fernando Redondo, presidente de la ONGD Misión América, desde Toledo, a la anterior presencia de Iván Márquez desde Bilbao.

Esta nueva junta estrenó su actividad el pasado 15 de marzo, en el que Marta Moratona participó en el acto público de presentación de la iniciativa Esenciales por la Regularización Extraordinaria de las personas migrantes.

Además de alcanzar la paridad de género, este equipo refuerza la clave territorial al sumar a Fernando Redondo desde Toledo a la anterior presencia de Iván Márquez desde Bilbao.

El nuevo equipo asume el reto de impulsar la reflexión hacia el nuevo plan estratégico, que se iniciará este año y culminará en 2023, en el que REDES cumple 20 años.

En este momento son 55 las entidades (fundaciones, ONGD…) asociadas en REDES, convencidas de que la acción a favor de la justicia, la paz y la participación en la transformación del mundo es una tarea evangélica que centra la misión de la Iglesia y se fundamenta en su doctrina social. Todo ello en el marco de la especial vinculación que REDES mantiene con CONFER y con un marcado sello de movilización social, como indican las actuales campañas sobre Derechos Humanos y Empresas (Ley de Diligencia Debida) en España y Europa y las actividades de la plataforma Enlázate por la Justicia, además de la de Regularización Extraordinaria antes mencionada.

Presentación de los planes de trabajo de los distintos grupos de REDES en la Asamblea 2022.

Scroll al inicio

Deducciones fiscales

Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a Misión América ONGD dan derecho a deducciones fiscales.

Personas físicas (particulares)

En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 150 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 35% los siguientes.

El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del donante.

Personas jurídicas (empresas e instituciones)

En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 35% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 40% para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.

El límite en este caso será el 10 % de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.

¿En qué invierte ONGD Misión América tu donativo?

Los donativos entregados a Misión América provienen de sus socios, donantes particulares y colaboradores, y pasan a formar parte del fondo disponible para la atención de las necesidades de los territorios de misión en América Latina y África.

En la ONG se estudian a fondo esas necesidades recogidas en los proyectos de desarrollo que los solicitantes le hacen llegar. Una vez estudiados y priorizadas las necesidades de cada proyecto, se procede al envío de los recursos asignados, garantizando siempre la objetividad en la equitativa y justa distribución de las ayudas entre los diferentes proyectos.

¡ Gracias por tu donativo a Misión América ONGD !

Donativos directos

Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.

Donativos por Bizum

Puedes realizar una donación puntual mediante Bizum, es rápido y sencillo. Para ello:

En el caso de que realices tu donativo por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.

Donativos por transferencia bancaria

Los datos para realizar donativos vía transferencia bancaria son:

Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email misionamerica@misionamerica.org y los siguientes datos y te enviaremos el certificado de tus donativos para la desgravación fiscal correspondiente.

Donativos por teléfono

Si ninguna de las opciones anteriores es la tuya, puedes llamarnos al teléfono de Misión América ONG: