Inicio / Actualidad / Noticias / Misioneros del Verbum Dei recuperan su convivencia misionera en Toledo

Misioneros del Verbum Dei recuperan su convivencia misionera en Toledo

Llegados de varios países, y encabezados por el misionero toledano David Rolo FMVD, las misioneras y misioneros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, fundada por el sacerdote mallorquín Jaime Bonet, han descubierto la historia y cultura de Toledo.

Un ejemplo que atestigua la vuelta a una cierta normalidad, con la mejora de los datos de la sindemia, es la recuperación de la convivencia misionera que la Fraternidad Misionera Verbum Dei, que celebraban cada año en Toledo, y que en esta ocasión ha estado encabezada por el misionero toledano David Rolo FMVD y acompañados por el toledano Fernando Redondo Benito, presidente de la ONGD Misión América.

Gracias a la colaboración de la Santa Iglesia Catedral Primada y a Toledo Monumental, con su Pulsera Turística, los misioneros y misioneras han podido conocer la historia, patrimonio, arte y cultura de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, además de descubrir el empuje misionero de la Archidiócesis de Toledo, insignia de la cooperación misionera que se desarrolla en España, con diversas entidades, entre las que destacan las Obras Misionales Pontificias y la ONGD Misión América.

La convivencia misionera de la Fraternidad Misionera Verbum Dei está enmarcada en el proceso de formación teológica y de inmersión cultural que desarrollan los misioneros y misioneras, que tienen en la visita de Toledo, en la que siempre han contado con la implicación de Fernando Redondo, un punto culminante de la formación cultural.

Llegados de Singapur, México, Venezuela, Portugal y Colombia, entre otros lugares, los misioneros y las misioneras han vivido también la acogida misionera que siempre dispensa Toledo, agradeciendo la presencia de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, que tan ligada se encuentra a la Archidiócesis de Toledo.

El presidente de la ONGD Misión América, Fernando Redondo, conocedor de la realidad misionera, ha mostrado su gratitud a los misioneros y las misioneras del Verbum Dei, por retomar sus visitas a Toledo y también por la oportunidad de compartir su testimonio misionero; ellos son, los misioneros y las misioneras, sin duda alguna, los mejores embajadores de la marca España en todo el mundo.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei es una familia misionera que concreta y centra su misión específica en la Palabra de Dios, con una espiritualidad contemplativo-activa, plenamente apostólica misionera, centrada en la Palabra de Dios, para seguir a Cristo, en su misión de formar discípulos y crear comunidades evangelizadoras. En la visita a Toledo han participado miembros de sus tres ramas del Verbum Dei, cuyo fundador fue el Padre Jaime Bonet, que son las misioneras consagradas, misioneros consagrados y matrimonio-misioneros, además de la propia Familia Misionera Verbum Dei, cuya realidad eclesial se encuentra en Toledo, a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión Verbum Dei.

Scroll al inicio

Deducciones fiscales

Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a Misión América ONGD dan derecho a deducciones fiscales.

Personas físicas (particulares)

En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 150 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 35% los siguientes.

El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del donante.

Personas jurídicas (empresas e instituciones)

En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 35% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 40% para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.

El límite en este caso será el 10 % de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.

¿En qué invierte ONGD Misión América tu donativo?

Los donativos entregados a Misión América provienen de sus socios, donantes particulares y colaboradores, y pasan a formar parte del fondo disponible para la atención de las necesidades de los territorios de misión en América Latina y África.

En la ONG se estudian a fondo esas necesidades recogidas en los proyectos de desarrollo que los solicitantes le hacen llegar. Una vez estudiados y priorizadas las necesidades de cada proyecto, se procede al envío de los recursos asignados, garantizando siempre la objetividad en la equitativa y justa distribución de las ayudas entre los diferentes proyectos.

¡ Gracias por tu donativo a Misión América ONGD !

Donativos directos

Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.

Donativos por Bizum

Puedes realizar una donación puntual mediante Bizum, es rápido y sencillo. Para ello:

En el caso de que realices tu donativo por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.

Donativos por transferencia bancaria

Los datos para realizar donativos vía transferencia bancaria son:

Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email misionamerica@misionamerica.org y los siguientes datos y te enviaremos el certificado de tus donativos para la desgravación fiscal correspondiente.

Donativos por teléfono

Si ninguna de las opciones anteriores es la tuya, puedes llamarnos al teléfono de Misión América ONG: