Inicio / Actualidad / Noticias / La ONGD Misión América señala la fraternidad humana como salida para la crisis mundial

La ONGD Misión América señala la fraternidad humana como salida para la crisis mundial

La ONGD de los misioneros para los misioneros celebra su Asamblea General reforzando la apuesta decidida por la sensibilización y la educación para el desarrollo

  • En la Asamblea General de la ONGD Misión América han participado representantes de las delegaciones existentes en España, así como misioneros españoles en América Latina y África.
  • En esta cita anual de la ONGD de los misioneros se ha aprobado el inicio de los trabajos de elaboración del nuevo Plan Estratégico 2023 – 2027 y la preparación del 30 Aniversario de la ONGD Misión América que se celebra en el 2023.

La preparación del 30 Aniversario de la ONGD Misión América, que se celebra en 2023, y el inicio de los trabajos de elaboración del nuevo Plan Estratégico 2023 – 2027, son dos de los temas centrales que ha abordado la Asamblea General de la ONGD Misión América, en la que también han sido aprobados los presupuestos del año 2022 y los documentos contables y administrativos correspondientes al 2021.

La reunión de este año 2022, todavía marcada por la situación pandémica, ha servido como punto de encuentro de los representantes de las delegaciones de la ONGD en España, así como de misioneros españoles en América Latina y África, que aportan el testimonio sólido y coherente que logra hacer realidad proyectos de cooperación para el desarrollo, contribuyendo siempre desde la justicia social en los pueblos y con las gentes con las que los misioneros desgastan su vida y compromiso.

Para ello, la Asamblea General de la ONGD, de los misioneros para los misioneros, considera esencial reforzar la apuesta de Misión América por la sensibilización y la educación para el desarrollo, para contribuir más y mejor ante la sociedad que puede encontrar en los misioneros y en las misioneras el ejemplo de gestión y finalización de proyectos de cooperación para el desarrollo.

Ante la situación que todavía vive el mundo, de situación pandémica, pero sin olvidar otras pandemias que nunca desaparecen (como la pobreza, el hambre, la desigualdad, las injusticias…), el presidente de la ONGD Misión América, Fernando Redondo, señala que solo “desde la fraternidad humana, caminando todos juntos, podremos salir de las situaciones constantes de desigualdad y pobreza de todo el mundo”. Además, Redondo pide que se ponga la mirada en el trabajo de las ONGD, que durante años hemos demostrado “las vías de actuación y solidaridad necesarias para poder abordar de manera integral el cuidado de todos los hombres y las mujeres, de todo el mundo, para evitar las situaciones que está provocando el coronavirus y otras pandemias menos conocidas en los titulares”.

Un ejercicio de responsabilidad comunitaria es lo que demanda Fernando Redondo, para seguir afrontando los grandes retos que se plantean para la ONGD Misión América pero también para el resto de ONGD y de la sociedad en su conjunto, para lo cual es necesario “entender la cooperación para el desarrollo como una política trasversal, como un principio primario y no secundario, y dejar de entender la cooperación para el desarrollo como una política residual”. Enfatizando en esa línea, Redondo indica que “el nivel de solidaridad de una sociedad debe tener siempre en cuenta su compromiso con la cooperación para el desarrollo, la cooperación internacional, y lo mismo ocurre con las políticas públicas, que si no son acompañadas de acciones concretas de cooperación para el desarrollo quedan desvirtuadas”.

En el objetivo de seguir avanzando en la fraternidad como principio básico de acción de la ONGD Misión América, la Asamblea General también ha renovado su compromiso de colaboración con REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario), que es una red referente reconocible en incidencia política en cooperación y educación para el desarrollo, dando voz a aquellas personas hermanas que no son escuchadas. Junta a REDES, y otras entidades solidarias, la ONGD Misión América seguirá contribuyendo para despertar en la ciudadanía la inquietud y compromiso por un mundo más justo y solidario, generando capacidades para proponer y vivir alternativas coherentes con los valores cristianos, buscando alianzas con otros actores sociales e instituciones.

Desde la ONGD Misión América se ofrece la posibilidad de colaborar con los proyectos de los misioneros y las misioneras, conociendo más de los mismos en www.misionamerica.org o dirigiéndose directamente a misionamerica@misionamerica.org.

Scroll al inicio

Deducciones fiscales

Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a Misión América ONGD dan derecho a deducciones fiscales.

Personas físicas (particulares)

En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 150 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 35% los siguientes.

El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del donante.

Personas jurídicas (empresas e instituciones)

En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 35% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 40% para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.

El límite en este caso será el 10 % de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.

¿En qué invierte ONGD Misión América tu donativo?

Los donativos entregados a Misión América provienen de sus socios, donantes particulares y colaboradores, y pasan a formar parte del fondo disponible para la atención de las necesidades de los territorios de misión en América Latina y África.

En la ONG se estudian a fondo esas necesidades recogidas en los proyectos de desarrollo que los solicitantes le hacen llegar. Una vez estudiados y priorizadas las necesidades de cada proyecto, se procede al envío de los recursos asignados, garantizando siempre la objetividad en la equitativa y justa distribución de las ayudas entre los diferentes proyectos.

¡ Gracias por tu donativo a Misión América ONGD !

Donativos directos

Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.

Donativos por Bizum

Puedes realizar una donación puntual mediante Bizum, es rápido y sencillo. Para ello:

En el caso de que realices tu donativo por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.

Donativos por transferencia bancaria

Los datos para realizar donativos vía transferencia bancaria son:

Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email misionamerica@misionamerica.org y los siguientes datos y te enviaremos el certificado de tus donativos para la desgravación fiscal correspondiente.

Donativos por teléfono

Si ninguna de las opciones anteriores es la tuya, puedes llamarnos al teléfono de Misión América ONG: