Inicio / Actualidad / Noticias / La ONGD Misión América exige más “justicia social y cooperación” con África

La ONGD Misión América exige más “justicia social y cooperación” con África

Ante la celebración del Día de África, que se celebra cada 25 de mayo, el presidente de la ONGD Misión América, Fernando Redondo, indica la urgencia de respuesta solidaria con África a la que “no podemos dejar de lado”

Ejemplo de cooperación: Proyecto Escuela Saint François Xavier

Como ejemplo de cooperación, la ONGD Misión América presenta el proyecto de mejora del entorno educativo de la Escuela Saint François Xavier, de Ngovayang (Camerún), promovido por la Hermana Victoria Braquehais (de las Religiosas Pureza de María), con la inestimable colaboración del Coro Parroquial de Valmojado (Toledo).

Este Día de África, la ONGD Misión América, presidida por Fernando Redondo Benito, exige claramente más “justicia social y cooperación con África”, porque urge la “respuesta solidaria con África, a la que no podemos dejar de lado”.

Reconociendo la diversidad y pluralidad de África, en este 25 de mayo, la ONGD Misión América, que desarrolla proyectos de cooperación para el desarrollo en cualquier país, en cualquier continente, en el que se encuentre un misionero o misionera de España, desea presentar una mirada positiva hacia este continente, además presentando, como ejemplo de cooperación para el desarrollo, el proyecto promovido por la Hermana Victoria Braquehais, de las Religiosas Pureza de María, en Camerún.

Un proyecto que cuenta con la colaboración y cooperación toledana, porque desde el municipio de Valmojado, su coro parroquial, ha contribuido con fondos económicos para poder hacer realidad el proyecto de mora del entorno educativo de la Escuela Saint François Xavier, en Ngovayang (Camerún).

En la escuela de Ngovayang, se han realizado pequeñas mejoras, pero que suponen un salto cualitativo que contribuye a la mejor atención educativa y pedagógica, a la mejora de las condiciones sanitarias y al servicio que ofrecen a los niños y niñas de la escuela. Algunas de las mejoras han sido acciones en un sistema de energía solar, y la adquisición de una fotocopiadora que ayuda en el ámbito educativo y que funciona gracias a las mejoras en la energía solar. Se han ampliado y mejorado los sistemas hidráulicos de la escuela, para poder disponer de agua en la estación seca, añadiendo la adquisición de grifo y manguera para tal fin.

La acción más amplia del proyecto ha sido la cimentación de la zona de los antiguos sanitarios, que ha mejorado la higiene y la prevención del riesgo de serpientes, cuando los niños los utilizan. Además, se ha construido un muro, que dignifica la propia Escuela. Finalmente, se han incorporado acciones para el jardín de la Escuela, adquiriendo maceteros, para usarlos como semilleros, con el objetivo de trasplantar las flores en el jardín de la Escuela.

Todas estas acciones y mejoras, por muy pequeñas que parezcan, demuestran cómo la ayuda de cooperación para el desarrollo, gestionada por los misioneros y las misioneras, llegan a muchas personas, a muchos alumnos, haciendo de la solidaridad un verdadero motor para la justicia social.

La Hermana Victoria Braquehais ha transmitido su gratitud tanto a la ONGD Misión América como al Coro Parroquial de Valmojado.

Pero el proyecto en esta escuela en Camerún no culmina con estas acciones, y desde la ONGD Misión América, en colaboración con otras instituciones, como el Coro Parroquial de Valmojado, seguirá trabajando para cooperar con la misionera Hermana Victoria Braquehais, abriendo la posibilidad a que cualquier persona ofrezca donativos y colaboración, para lo cual se pueden poner en contacto con la ONGD Misión América en el correo electrónico misionamerica@misionamerica.org.

Es el momento de respaldar a África, es la oportunidad, en este Día de África, de recordar a los pueblos de África y a los misioneros y misioneras que durante siglos han caminado a su lado, y siguen caminando al lado del pueblo africano, haciendo realidad el vivir junto al pueblo, en todos los casos y en todas las situaciones.

La ONGD Misión América, vinculada a la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, considera, como destaca su presidente, Fernando Redondo, “que es el momento de no solo seguir denunciando las situaciones atroces a las que sometemos a África, con decisiones políticas y empresariales neta y realmente injustas, sino de pasar a la acción y reconocer nuestra deuda y responsabilidad colectiva, reconociendo en cada africano a nuestros hermanos y hermanas”.

Scroll al inicio

Deducciones fiscales

Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a Misión América ONGD dan derecho a deducciones fiscales.

Personas físicas (particulares)

En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 150 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 35% los siguientes.

El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del donante.

Personas jurídicas (empresas e instituciones)

En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 35% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 40% para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.

El límite en este caso será el 10 % de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.

¿En qué invierte ONGD Misión América tu donativo?

Los donativos entregados a Misión América provienen de sus socios, donantes particulares y colaboradores, y pasan a formar parte del fondo disponible para la atención de las necesidades de los territorios de misión en América Latina y África.

En la ONG se estudian a fondo esas necesidades recogidas en los proyectos de desarrollo que los solicitantes le hacen llegar. Una vez estudiados y priorizadas las necesidades de cada proyecto, se procede al envío de los recursos asignados, garantizando siempre la objetividad en la equitativa y justa distribución de las ayudas entre los diferentes proyectos.

¡ Gracias por tu donativo a Misión América ONGD !

Donativos directos

Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.

Donativos por Bizum

Puedes realizar una donación puntual mediante Bizum, es rápido y sencillo. Para ello:

En el caso de que realices tu donativo por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.

Donativos por transferencia bancaria

Los datos para realizar donativos vía transferencia bancaria son:

Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email misionamerica@misionamerica.org y los siguientes datos y te enviaremos el certificado de tus donativos para la desgravación fiscal correspondiente.

Donativos por teléfono

Si ninguna de las opciones anteriores es la tuya, puedes llamarnos al teléfono de Misión América ONG: