Inicio / Actualidad / Noticias / Ana Álvarez de Lara, expresidenta de Misión América, premio «Paolo Manna» por su labor misionera

Ana Álvarez de Lara, expresidenta de Misión América, premio «Paolo Manna» por su labor misionera

«Ana Álvarez de Lara fue presidenta de Manos Unidas, durante muchos años y en un momento muy difícil, y después acogió con agrado presidir una ONG misionera vinculada a la CEE como Misión América», explica el director nacional de OMP, José María Calderón.

Las Obras Misionales Pontificias Españolas (OMP) han instituido los premios «Paulina Jaricot» y «Paolo Manna» para reconocer la labor de las personas que destacan en la labor misionera. En esta primera edición, los galardones han recaído en la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez y en el sacerdote italiano Pier Luigi Maccalli, reconocidos ambos con el Premio «Paulina Jaricot», y en la española Ana Álvarez de Lara, presidenta de la ONG Misión América, distinguida con el Premio «Paolo Manna».

«Gloria Cecilia Narváez y Pierluigi Maccalli tienen la trágica coincidencia de haber vivido largos secuestros en África por ser cristianos. Ana Álvarez de Lara fue presidenta de Manos Unidas durante muchos años y en un momento muy difícil, y después acogió con agrado presidir una ONG misionera vinculada a la CEE como Misión América», explica el director nacional de OMP, José María Calderón.

Misión América vio la luz en 1993 por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles vinculados a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas en aquel continente.

Los premios nacen con voluntad de continuidad. Han sido instituidos coincidiendo con el año de los centenarios misioneros, pues en 2022 se han cumplido 400 años de la creación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, 200 de la Obra de Propagación de la Fe (precursora del actual Domund), y cien de la conversión de las Infancia Misionera, Propagación de la Fe y San Pedro Apóstol en Obras Pontificias.

Paulina Jaricot (1799-1862), la laica francesa que da nombre al primer premio, fue beatificada en su Lyon natal el pasado mes de mayo por el cardenal Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Cáritas Internacional. El italiano Paolo Manna, por su parte, fue el fundador de la Unión Misional, la cuarta Obra Pontificia, encargada de la formación y de la espiritualidad misionera. Este año se cumplen también 150 años de su nacimiento.

Scroll al inicio

Deducciones fiscales

Por tratarse de una Entidad sin ánimo de lucro de las contempladas por la Ley 49/2002, Las aportaciones realizadas a Misión América ONGD dan derecho a deducciones fiscales.

Personas físicas (particulares)

En el caso de las personas físicas, la deducción en el IRPF será de un 80% para los primeros 150 euros del conjunto de los donativos del año durante el año, y un 35% los siguientes.

El importe total de los donativos a que se puede aplicar la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del donante.

Personas jurídicas (empresas e instituciones)

En cuanto a las personas jurídicas, éstas podrán deducir en el Impuesto sobre Sociedades un 35% de sus aportaciones, incrementándose el porcentaje al 40% para aquellas realizadas a la misma Entidad durante al menos tres años, por igual o superior importe en cada uno de ellos al del ejercicio anterior.

El límite en este caso será el 10 % de la base imponible del período impositivo, pudiendo aplicarse el exceso, de producirse, en los diez años inmediatos sucesivos.

¿En qué invierte ONGD Misión América tu donativo?

Los donativos entregados a Misión América provienen de sus socios, donantes particulares y colaboradores, y pasan a formar parte del fondo disponible para la atención de las necesidades de los territorios de misión en América Latina y África.

En la ONG se estudian a fondo esas necesidades recogidas en los proyectos de desarrollo que los solicitantes le hacen llegar. Una vez estudiados y priorizadas las necesidades de cada proyecto, se procede al envío de los recursos asignados, garantizando siempre la objetividad en la equitativa y justa distribución de las ayudas entre los diferentes proyectos.

¡ Gracias por tu donativo a Misión América ONGD !

Donativos directos

Si realizas un donativo sin utilizar nuestro formulario de donación es necesario que nos facilites tus datos para beneficiarte de la deducción fiscal.

Donativos por Bizum

Puedes realizar una donación puntual mediante Bizum, es rápido y sencillo. Para ello:

En el caso de que realices tu donativo por Bizum el justificante para la desgravación fiscal se enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta de Bizum.

Donativos por transferencia bancaria

Los datos para realizar donativos vía transferencia bancaria son:

Si realizas directamente una transferencia bancaria envíanos el comprobante de la misma al email misionamerica@misionamerica.org y los siguientes datos y te enviaremos el certificado de tus donativos para la desgravación fiscal correspondiente.

Donativos por teléfono

Si ninguna de las opciones anteriores es la tuya, puedes llamarnos al teléfono de Misión América ONG: