Misión Su misión es la promoción integral de la persona en su dimensión social, cultural y religiosa, en los países de América Latina y África, con idenpendencia de sus creencias religiosas, raza, sexo y condición idelógica.
El principal ámbito de atención son las poblaciones más vulnerables que atienden los misioneros diocesanos españoles en su labor humanitaria, con especial interés por la infancia, la capacitación laboral y el fortalecimiento comunitario.

Visión Nuestra visión es dar a conocer la realidad de América Latina y África, con el fin de alcanzar un compromiso personal e institucional y promover, a través de campañas de sensibilización, la cofinanciación de proyectos de desarrollo en América y África a través de convocatorias tanto públicas como privadas.

Valores Nuestros valores son promover el respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos; el compromiso por la igualdad y la justicia; el trabajo solidario y corresponsable con los más necesitados; la defensa de un desarrollo sostenible humano y social; la visión y valoración integral de la persona en su dimensión social, cultural y religiosa.

El voluntariado, tanto en la sede central como en las delegaciones, aporta el potencial humano y humanitario con el que canalizar las ayudas personales e institucionales para el efectivo desarrollo de los proyectos de cooperación solicitados por los misioneros españoles.
Los misioneros, de ningún modo todo esto sería viable sin el trabajo diario y esforzado de nuestros misioneros, que a través de la pastoral social actúan como correa de transmisión y sirven de voz a los desfavorecidos. Con su ayuda se nos vuelve más cercana la realidad de pobreza y exclusión de los beneficiarios y se multiplican en sus manos los fondos obtenidos gracias a su altruista entrega y voluntariedad. Ellos son nuestra seña de identidad y contribuir a una mayor justicia social, nuestra razón de ser.

Redes y Federaciones a las que pertenece Misión América se encuentra Federada y asociada a la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) y en las coordinadoras regionales. En este sentido Misión América sigue el Cógido de Conducta de las ONG de Desarrollo en orden a continuar con su compriso en el esfuerzo por la transparencia y buen gobierno.


Código de Conducta


Transparencia y buen gobierno


¡Hazte socio!

Tríptico informativo

ONG Misión América c/José Marañón 3 bajo. 28010 Madrid - Teléfono: 91 445 10 79
misionamerica@misionamerica.org