¡Hazte socio!

Tríptico informativo

 

Base social

La ONG Misión América cuenta con una amplia base social que colabora para conseguir los fines y objetivos de la ONG.

Todos los miembros de la ONG, voluntarios y personal contratado han de cumplir los siguientes requisitos: 

 

  • Competencia profesional: personas que tengan la necesaria preparación y formación profesional para asumir las tareas que se le encomiendan. Misión América organiza jornadas de estudio y formación permanente para las personas que colaboran en sus distintas actividades.
  • Valores humanos: Las personas que trabajan en nuestra organización han de asegurar los necesarios valores humanos y una sensibilidad especial para detectar los desigualdades sociales y promover una corriente de solidaridad entre los pueblos.
  • Identificación con el sentido y la finalidad de esta ONG: Sin que sea requisito previo, se pide a las personas que trabajan en la organización respeto y reconocimiento de la dimensión religiosa y católica que anima desde su fundación a Misión América. 

 

Perfiles:

 

Voluntarios: Son las personas que colaboran de manera altruista al servicio de la organización en la Sede central y en las Delegaciones de la ONG en España y América Latina.

Contratados: Actualmente solo tiene un puesto de trabajo remunerado que es la Dirección técnica en la Sede central. BOE Resolución de 22/6/2015 Dirección General de Empleo, Cap XI, Sección III

Socios: Aquellas personas físicas o jurídicas que colaboran económicamente con una cuota periódica y forman parte en cuantas actividades desarrolle la organización en cumplimiento de sus fines. Forman parte de la Asamblea General.

Colaboradores: Son aquellas personas físicas o jurídicas que ayudan esporádicamente a los fines de Misión América con su trabajo o de otra forma.

Estatuto de Misión América


ONG Misión América c/José Marañón 3 bajo. 28010 Madrid - Teléfono: 91 445 10 79
misionamerica@misionamerica.org